16513076594_36cda46662_o

Se instala primera piedra en jardín infantil Preste Plath

Con la plantación de un árbol nativo,se concretó la instalación de la Primera piedra en el Jardín Infantil y Sala Cuna Oreste Plath. En la ocasión estuvo presente la primera autoridad comunal,  el Diputado Joaquín Lavín, las concejalas María Luisa Figueroa, Cecilia Foncea  y Orfilia Castro, además de  las directoras de los Jardines Infantiles Salomón Sack, Angel Fantuzzi, Mirador, Río Magdalena, Raúl Silva Henríquez.
Por su parte,  el Alcalde de la comuna Arturo Aguirre Gacitúa, se refirió a la importancia de construir un recinto que albergue a los niños y niñas de primera infancia de este sector ” Oreste Plath es un barrio que ha tenido muchas dificultades, pero que ha salido adelante. Este barrio se construyó con personas de diversos lugares de la comuna y eso siempre es difícil de sostener. Sabemos que hay una deuda con Oreste, pero hemos comenzado su entera reconstrucción, con la pintura de fachadas, pavimentación de calles, mejoramiento de la  iluminación del barrio y ahora con el Jardín Infantil, así vale la pena luchar por esto, vale la pena luchar por ustedes, vale la pena luchar por nuestro futuro”, puntualizó el edil.
Aguirre, explicó además que el vertedero que está detrás del barrio “no es municipal y estamos en contra de estas personas inescrupulosas que lucran con la salud de nuestros vecinos”, refiriéndose a las malas condiciones higiénicas que emanan de ese lugar. ” Hemos enviado oficios, a las autoridades sanitarias, ellos han realizado inspecciones, pero aún no se termina con esta situación, seguiremos adelante con las diligencias que permitan intervenir este lugar”.
La Dirigente Social Marlene Alvarez, explicó que desde hace más de 8 años que han estado esperando esta obra, “la cual servirá para cuidar a nuestros niños y mejorar la calidad de vida de las mujeres del sector”.



No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: