Captura de pantalla 2015-03-05 05.33.22

Premian a mejores lugares de Cerrillos en prueba SIMCE

El mejor rendimiento obtenido en la última prueba SIMCE -en los Cuartos y Segundos básicos de los colegios municipales – fue reconocido y premiado por la Municipalidad de Cerrillos en un acto realizado en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, que contó con la presencia de docentes, alumnos, apoderados, concejales y autoridades del municipio.

El Alcalde, Arturo Aguirre Gacitúa, quiso así- por primera vez en la comuna- efectuar un reconocimiento público al esfuerzo desplegado por el profesorado y estudiantes para elevar los puntajes de esta prueba de medición de la calidad educativa, que se aplica anualmente a todos los establecimientos educacionales del país.

En representación del Alcalde felicitó a los niños y al cuerpo docente el Jefe de Gabinete, Patricio Jorquera, quien señaló que los buenos resultados obtenidos son un incentivo para el año próximo.

A su vez, el Director del Departamento de Educación Municipal, Fernando González, manifestó que  el Alcalde Aguirre “tenía enorme confianza en los profesores, alumnos y apoderados de la comuna”, y que los progresos irán en aumento. Informó que la Municipalidad premiaba a los alumnos con una visita al Buin Zoo y refrigerio incluido, mientras a los 16 docentes que guiaron los buenos se les entregaba un estímulo de cien mil pesos.

Los 16 docentes premiados son los siguientes: María Magdalena Mendoza, del colegio Pedro Aguirre Cerda; Viviana Opazo ,Teresa Carmona y Viviana Villanueva, de Los Cerrillos; María Teresa González  y Silvia Elena Palmiño, de Estrella Reina de Chile; Cesar Gutiérrez, de Joaquín Prieto Vial; Marjorie Ulloa y Elvira Arenas, del Lothar Kommer Bruger; Carmen Gloria Hidalgo y Claudia Muñoz, de Santa Adela; Verónica Nitschke y Victoria Gutiérrez, de Cóndores de Plata; Rosa Amalia Montiel, del Liceo Luís Vargas Salcedo; Jannette Quintero y Ruth Estefanía Palmiño, de Ejército Libertador.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: