Captura de pantalla 2016-06-20 23.08.49

Por poco se van a las manos: Alcalde Aguirre habría intentado agredir a Concejal Reeves

Mal están las cosas en Cerrillos. Desde que los concejales llevan semanas pidiendo un informe que les indique el estado actual de las finanzas de la gestión municipal del socialista: Arturo Aguirre, las cosas se han ido poniendo color de hormiga. Hoy, por poco el agua llega al río.

En sesión de concejo extraordinario se analizaba el estado financiero del municipio, el cual al día de hoy sigue siendo una incógnita, donde las contradicciones entre lo que dicen los distintos directores municipales, tienen molestos a varios concejales, entre ellos al RN Guillermo Reeves.

Y fue este el que protagonizó un incidente con el alcalde. Algo dijo el concejal que a Aguirre le molestó, pues se habría parado de su asiento hecho una furia. Testigos dicen que se enredó y eso permitió que la calma volviera a reinar. Reeves dijo para que quedara en acta “me querías pegar, te has convertido en un matón”.

Sin duda que el incidente es síntoma del crispado ambiente pre electoral que se vive en la comuna.

Consultado el Concejal Reeves sobre lo sucedido, éste relata que lo que se estaba hablando “Era un tema de presupuesto y solicité que el funcionario Raúl Ramírez se refiriera a lo técnico y que no hiciera comentarios políticos ya que estos son propios del Concejo. Esto bastó para desatar la furia verbal de Aguirre y luego escaló a su intento matonesco de agresión y fue detenido en su intento por los cables del sistema de grabación ya que casi cae enredado en ellos, posterior a ello y cuando hice uso de la palabra le hice ver su actitud fuera de lugar matonesca e irracional”, explica el concejal.

Más allá de lo anterior, el genio del alcalde no es de los mejores. Y esto bien lo sabe su equipo más cercano. A Patricio Jorquera, Jefe de Gabinete, lo ha retado de forma pública; Lorena Facuce, su asesora el día de ayer presentó licencia médica.  Incluso a su administradora municipal, Cindy del Canto Pino le habría descalificado en público.




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Víctor Navarrete Hombre Mapa

    El ambiente en Cerrillos está demasiado polarizado. Ahora miro a los cerrillanos y la verdad, están demasiado enrabiados y podridos con Aguirre y con Almendares. Lo que debiera pasar aquí, es que llegue un terremoto justo el día de las Municipales y se bajan todos. #CerrillosNoSeMereceVivirTodoEsto


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: