Captura de pantalla 2015-03-05 06.03.02

Inauguradas las piscinas en Parque San Luís Orione

A contar de ahora, los niños de Cerrillos no necesitarán  ir a Maipú para gozar de una piscina, porque ya están a plena disposición de los vecinos las cinco piletas recreativas del Parque San Orione. Con este mensaje el Alcalde de la comuna, Arturo Aguirre Gacitúa, dio por inauguradas las piscinas municipales.

En su discurso, el Alcalde Aguirre recordó que era una deuda que estaba pendiente ante la comunidad.

El jefe comunal expresó que se “sentía feliz, porque era una aspiración de larga data y es tarea de todos que la gente viva mejor y los niños disfruten de su comuna. Así, vale la pena luchar, si se puede abrir un espacio de felicidad a los vecinos”, precisó.

El jefe comunal anunció que, a continuación, reiniciarán los estudios para obtener recursos y restaurar la piscina temperada, que debido al robo de equipos, fallas técnicas y deterioro permanece inutilizada.

El lugar recibió la bendición de parte del sacerdote Juan Zamora y del pastor Daniel Muñoz. Posteriormente se descubrió una placa con la constancia del hecho. Luego, el Alcalde autoridades y vecinos recorrieron el entorno paisajístico.

Las piscinas abiertas permitirán el acceso gratuito a cinco piletas, dos para adultos, dos para menores y una para niños pequeños. Se cuenta, además, de un cuerpo de vigilancia y de asistentes de enfermería para cubrir casos de emergencias, y un salvavidas por piscina.

La inauguración incluyó una artística presentación del grupo de cheerleader  del Colegio Pedro Aguirre Cerda. Al acto asistieron autoridades civiles y uniformadas, dirigentes sociales  y los concejales Orfilia Castro, María Luisa Figueroa y Felipe Martínez.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: