Directora-Centro-Cerrillos_-5-2

Dirección del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos será asumido por Beatriz Salinas Marambio

Finalmente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció que Beatriz Salinas Marambio será quien asuma como la primera Directora del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos

Salinas es curadora y productora en artes visuales y gestora en políticas culturales del Goldsmiths College de la Universidad de Londres.

Será el día 27 de mayo cuando asuma el cargo, toda vez que se encuentra cumpliendo compromisos previos en Londres.

“Me interesa entrar en diálogo tanto con artistas como con otras instituciones, espacios y agentes culturales de manera de ir activando este espacio; es un proyecto con un gran potencial, y me parece una buena señal que el Estado haya decidido desarrollar un espacio como este en Cerrillos”, afirmó la gestora luego de conocer los resultados del concurso.

Con una amplia carrera ligada al mundo de las artes ha trabajado en proyectos con Can Xalant (Barcelona), The Substation (Melbourne), Museu de arte contemporanea MAC Niteroi (Brasil), Feria Ch.aco (Chile), El Museo del Barrio (New York), Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Chile), Diversity Art Forum (UK) entre otros. Ha editado libros de destacados artistas nacionales como Mario Navarro, Nicolás Grum y César Gabler junto a la editorial Feroces Arte, y colaborado para medios como Artishock y Tonic.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: