cecilia foncea

Concejala Cecilia Foncea es acusada de emitir boletas ideológicamente falsas

En medio de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el Municipio de Maipú, saltó a la palestra el nombre de la concejala de Cerrillos: Cecilia Foncea. Según el estudio jurídico Law & Consulting, la militante del PDC participa de una triangulación en beneficio del Concejal de ese partido, pero por Maipú: Abraham Donoso.

En la demanda, que se tiene que ver si será acogida “el querellado Abraham Donoso Morales, también se apropia indebidamente de dichos fondos públicos, a través de la entrega boletas de honorarios falsas pertenecientes a la querellada y Concejal de Cerrillos Cecilia Marlene Foncea Astudillo, Contrato de honorarios, por supuestos “servicios prestados”, que en definitiva no se realizan ya que la querellada en cuestión, nunca ha trabajado en el Municipio de Maipú, percibiendo una renta mensual de $915.017, entre los años 2014 y 2015. Es decir, el querellado Abraham Donoso Morales,  se apropia indebidamente de caudales públicos, generando a su vez malversación de fondos públicos al municipio de Maipú y fraude tributario, por un monto que a la fecha asciende a $16.470.306, en complicidad con la querellada Marlene Foncea Astudillo, y con el consentimiento del querellado y Alcalde de la Comuna de Maipú, Christian Vittori Muñoz. Remuneración que figura en el sitio web de Trasparencia municipal, a través de nómina de trabajadores a honorarios. Lo cual se acreditare en la oportunidad procesal correspondiente mediante testigos y otros medios de prueba documentales”

Intentemos contactar con la concejala, para que aclare su participación y si efectivamente trabaja en el Municipio de Maipú

AMPLIAREMOS




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: