Captura de pantalla 2015-03-05 06.43.43

Como un extraordinario montaje teatral, fue calificada la obra “La Pérgola de las Flores”

Como un extraordinario montaje teatral, fue calificada la obra “La Pérgola de las Flores”, presentada por la compañía de teatro Alcalá, dirigida por el connotado actor Gustavo Becerra.

En la ocasión el Alcalde Arturo Aguirre Gacitúa, agradeció a los vecinos por su  masiva participación en la presentación de la pieza teatral y se refirió a la importancia de “abrir espacios en la cultura de Cerrillos, cercanos a la gente”, indicó.

El edil puntualizó las más de 50 actividades programadas para “este verano feliz”, invitando a los asistentes a ser parte de esta iniciativa realizada por la I. Municipalidad de Cerrillos.

Al finalizar la obra, la concejala María Luisa Figueroa, entregó un reconocimiento floral a las 7 actrices que estaban en escena.

Esta obra es uno de los hitos de la historia del teatro chileno. Escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, presentó en 1960 una trama que desplegó un heterogéneo retrato de la identidad urbana del Chile con una contemporánea reflexión de contenido social. Musicalmente hablando, integró ritmos en boga y melodías de raíces tradicionales.

El argumento central está basado en hechos reales ocurridos en 1910: la lucha de un grupo de floristas para preservar su pérgola ubicada fuera de la Iglesia San Francisco ante un proyecto de urbanización.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: