cerrillos

Cerrillos sufre estrepitosa caída en Estudio de Calidad de Vida de la UC

Desde hace algunos años la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción vienen elaborando un estudio que mide la calidad de vida de diversas comunas del país, que superen los 50.000 habitantes. El estudio mide, según el sitio web de la UC: “Las condiciones de vida objetivas de la población generadas a partir de las actuaciones y dinámicas de transformación del espacio urbano inducidas por actores públicos, privados y la sociedad civil”.

En ese sentido la muestra adquiere especial relevancia en años electorales, toda vez que, en caso de resultados positivos, los alcaldes buscan las maneras de contarle a los vecinos, usando medios de difusión municipales, que tal o cual comuna ha avanzado en calidad de vida. Caso contrario, aquellas comunas que bajan en el ránking, intentan bajarle el perfil a la muestra.

El DESPLOME DE LA CALIDAD DE VIDA DE CERRILLOS

Indicadores objetivos tales como: Vivienda y Entorno, Salud y Medio Ambiente, Condiciones SocioCulturales, Ambiente de Negocios, Condiciones Laborales, además de Conectividad y Movilidad, son tomadas en cuenta a la hora de evaluar a las comunas.

En el caso de Cerrillos el año 2014 se ubicó en el puesto 46, destacando por Vivienda y Entorno (60,7 puntos) y Salud y Medio Ambiente (60,7 puntos).. Asimismo Condiciones Socio Culturales alcanzó ese año apenas 21,7 puntos.

El año 2015 Cerrillos descendió 16 puestos en el estudio, quedando en el puesto 62 a nivel nacional.

El día de mañana (miércoles 4 de mayo) se presentará el estudio correspondiente al 2016, sin embargo La Segunda adelantó en su edición de hoy que, Cerrillos descendió a la categoría más baja del estudio.

Lo anterior quiere decir que, más allá del alto nivel de espectáculos que tiene la comuna, los temas de fondo no se han solucionado: al contrario. La comuna cae de forma estrepitosa. En ese sentido la administración municipal tiene dos caminos: desconocer el estudio, la metodología y desacreditar al mensajero. El otro -y quizás el más serio- es tomar nota de lo que está mal y buscar corregir el rumbo, para que Cerrillos tenga el lugar que se merece.

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: