Captura de pantalla 2015-03-05 05.14.25

Cerrillos conmemoró a sus profesores

Cumplir 30 y 40 años en el ejercicio de la docencia merece un premio. Así, la celebración del Día del profesor se festejó con un acto cultural y la distinción a profesores de larga trayectoria, como a los calificados “Mejor Compañero” por sus propios pares. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Tío Lalo Parra, organizada por la Municipalidad de Cerrillos.
En la ocasión, el Alcalde Arturo Aguirre Gacitúa invitó a los docentes a trabajar juntos para mejorar la educación y limitar la recarga de trabajo del profesorado. “Sabemos que es una misión de largo aliento, por lo que les pido tener una mirada de mediano y largo plazo para corregir el sistema instalado”, indicó.
Luego, añadió: “Somos aliados. Nos hacemos cargo de las carencias que existen y queremos que nos ayuden a cambiar lo que no se solucionó en muchos años. A través del Departamento de Educación Municipal (DAEM) abordaremos proveer de reemplazantes cuando se presentan licencias médicas. Simultáneamente, invertiremos en capacitación docente”. Al cerrar su intervención anunció un bono reajustado para cada uno de los profesionales.
El presidente del Colegio de Profesores de Cerrillos, Mario Luncumilla, dirigió un saludo a sus colegas y pidió comprensión y solución para los problemas que afectan al gremio. Agradeció el apoyo del Alcalde Aguirre, del jefe del DAEM, Fernando González, y destacó al cuerpo directivo del Colegio Ejército Libertador como “ejemplo en la solución de problemas administrativos”.
Los profesores premiados por 30 años fueron Ingrid Cánepa, del Liceo Luís Vargas Salcedo; y Laura Alarcón y Oscar Reyes, del Colegio Joaquín Prieto Vial. Por 40 años de labor se distinguió a Enrique Marchandón, del Liceo Vargas Salcedo; y a Trinidad Miranda, del Colegio santa Adela.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: