Aumento de dotación de personal médico en CESFAMS de Cerrillos

En sintonía con el compromiso gubernamental de disminuir la falta de médicos a lo largo del país, la Dirección  de Atención  Primaria del  Servicio de Salud Metropolitano Central, incorporó 4 nuevos profesionales a los Cesfams  Dr.  Norman Voullieme y Enfermera  Sofía  Pincheira de la comuna de Cerrillos. Ellos participarán en el  programa  denominado “Plan piloto de alivio del dolor “, orientado a  la atención  de pacientes  que presentan  dolores  recurrentes.

A cada CESFAM, llegaron  2 médicos respectivamente, todos profesionales de la Escuela  Facultad de  Medicina de Cuba. Esto significa un aporte a la comunidad y a la RED del SSMC, pues permitirá reforzar los distintos programas de salud y aumentar las horas de consultas.

Andrea Quiero, Directora DAP SSMC, indicó que “la incorporación de estos profesionales   viene a mejorar el acceso y oportunidad de atención en nuestra red. Asimismo, enfatizó que desde el Servicio se seguirá trabajando para ir aumentando la dotación de profesionales, tal y como lo han manifestado las autoridades de Salud”.

Estos nuevos facultativos llegaron  la primera   semana de marzo  a cumplir con sus labores en cada Centro de Salud Familiar tras un periodo de inducción y de vinculación con las autoridades de la Red y de la Dirección de Salud SSMC.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: