plaza

Alcalde visita avances de la nueva Plaza Cívica de Cerrillos

Cerrillos cuenta con plaza Cívica, Ministra de Vivienda y Alcalde Arturo Aguirre, visitan avance de obras

Alcalde Arturo Aguirre, junto a  Ministra de Vivienda Paulina Saball, visitó las obras ejecutadas en el terreno que comprende más de 250 hectáreas y donde se proyecta la construcción de más de 16.800 viviendas.

El Edil, señaló la importancia del proyecto no sólo por el aporte que entrega desde el punto de vista de área verde, sino que también desde la perspectiva de las viviendas que posibilitarán una salida habitacional a las familias de Cerrillos.

Explicó además que la Plaza Cívica viene a completar un anhelo de los vecinos, porque hasta hoy Cerrillos no cuenta con un Centro Cívico Comunal, “Esa Plaza es el principio de la consolidación de nuestra comuna”, puntualizó.

El Alcalde Arturo Aguirre, expresó también:  “para nosotros la instalación de este proyecto nos tiene llenos de expectativas y esperanzas por el mejoramiento en la calidad de vida. Acá vamos a tener cerca de 60 mil nuevos habitantes, actualmente somos 70 mil, es decir que Cerrillos será una ciudad dentro de 15 años más”.

Asimismo, adelantó que a contar del próximo año se iniciarán las obras del nuevo edificio municipal, “donde todo este polo será cultural y también administrativo. Queremos que este sea el lugar que congregue a la familia cerrillana, a la familia de la zona poniente, en torno a cultura y recreación, disfrutando de este maravilloso parque”.

Por su parte la Ministra Saball definió este megaproyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos como  “emblemático de la Región Metropolitana que refleja lo que debiese ser el desarrollo urbano” definió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el, que este miércoles comenzó oficialmente su reactivación al ser presentada la nueva plaza cívica y la remodelación del ex terminal aéreo en lo que antiguamente era el aeropuerto de la comuna.

Junto al Alcalde Arturo Aguirre y autoridades metropolitanas, la titular del Minvu recorrió los nuevos espacios públicos que prontamente se erigirán como el nuevo Centro Cívico Comunal y funcionará a la vez como puerta de acceso al Parque Cerrillos, terreno donde además se iniciarán próximamente la construcción de más de 16.800 viviendas.

En la ocasión, la ministra Saball aseguró que “esto va a representar absolutamente esta trilogía de vivienda-barrio-ciudad, con integración social, equidad urbana, y buena localización. Estamos frente a un proyecto que refleja los anhelos, identidad y expectativas de la comuna. En segundo lugar representa la visión del gobierno regional metropolitano sobre su desarrollo; y en tercer lugar, la propuesta de política urbano habitacional que nosotros sostenemos”.

Además de la plaza cívica, también se presentó la remodelación del edificio del ex terminal aéreo, donde, aseguró la secretaria de Estado, “esperamos que permita habilitar un conjunto de actividades que enriquezcan la vida cultural, la vida comunitaria, y la provisión de servicios”.

El proyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es el Plan Urbano más relevante de la Región Metropolitana, proyectando para los próximos 20 años la construcción de más de 16.800 viviendas, con un parque central de 50 hectáreas y otras 20 que serán de áreas verdes, transformándose en un micro ciudad en la comuna.

Del total de viviendas proyectadas para construir, 2.000 (12%) de ellas corresponderán a viviendas sociales y 5.000 (30%) corresponderían a viviendas para sectores medios, lo que se traduce en que el 42% de las viviendas construidas serán con subsidio habitacional, con el fin de incorporar a la ciudad una nueva área de recuperación urbana y habitacional.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: