MG_0049web

Alcalde se reúne con Director del SSMC

El Alcalde Arturo Aguirre Gacitúa,  sostuvo un encuentro con el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dr. Jorge Martínez,   para abordar distintas materias de interés común para ambas reparticiones.

La reunión se realizó en dependencias de la alcaldía y contó con la presencia de otras autoridades municipales, como el administrador municipal, Marcos Zepeda; el director de Desarrollo Comunitario, Sergio Espinoza; el director de Obras, Sergio Castillo; y el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Jorge Nuñez.

En la cita con el jefe comunal se presentó además a la recientemente nombrada directora de la Dirección de Atención Primaria del SSMC, Andrea Quiero. En la oportunidad se manifestó la necesidad de  mejorar la coordinación entre servicio de salud y municipio en acciones orientadas a mejorar la promoción y prevención en salud.

Asimismo, se abordó el estado de avance de los proyectos de inversión en salud en la comuna. En especial, el que convertirá el actual Centro de Salud Familiar, CESFAM Sofía Pincheira en uno de los nuevos 152 Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) comprometidos por el gobierno, que a diferencia de los actuales SAPU atenderán toda la noche y contarán con equipamiento más avanzado, como rayos y laboratorio básico.

En el encuentro se manifestó además la voluntad de aumentar el trabajo en conjunto para potenciar la participación de la comunidad en el desarrollo de políticas comunales de salud donde se contempla mayores acciones en terreno.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: