Captura de pantalla 2015-03-05 06.29.01

566 millones para la prevención del delito en Cerrillos

Un convenio, en el cual la subsecretaría de prevención del delito, dependiente del Ministerio del Interior, traspasará fondos por 566 millones de pesos a Cerrillos firmaron el Alcalde Arturo Aguirre Gacitúa y el subsecretario (s) de la cartera Marcos Venegas Espinoza, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

En la ocasión el edil señaló “Este es un gran día para Cerrillos, puesto que vamos a iniciar por fin un trabajo serio, en el plan de seguridad para la comuna”, agregó “estos recursos nos permitirán en 3 años desarrollar políticas que mejoren las condiciones de seguridad de vida de nuestros vecinos, podemos avizorar para Cerrillos condiciones inmejorables para resolver los problemas que aquejan a la comunidad en estos temas”.

Los asistentes, el diputado Pepe Auth, el Consejero Regional Freddy Campusano,  dirigentes sociales y vecinos aplaudieron la gestión realizada por el Alcalde para alcanzar estos recursos.

El Presidente de la Unión Comunal Carlos Campusano puntualizó “estoy contento, porque nosotros hoy con una  autoridad comunal  cercana y está cumpliendo, con su compromiso,  aquí nos olvidamos del bla, bla” y continuó  ” estamos contentos porque el municipio nos integró al quehacer de Cerrillos, agradezco al Alcalde, porque se preocupa de nuestros problemas reales. Esto es bueno para la comuna”.

Por su parte el Subsecretario (s) Marcos Venegas señaló que a través de la constitución de los Consejos Comunales “el alcalde liderará un proceso con las policías, el fiscal, con otros organismos y con los propios vecinos para definir una verdadera política local de seguridad pública, con resultados, acciones y medidas que son transparentes y visibles”.

La ceremonia fue amenizada por el excelente Dúo de cuerdas Harper, quienes fueron aplaudidos por la concurrencia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: